Para Brugna “hay un brote epidémico por encima de la pandemia”

06/01/2021

Para Brugna “hay un brote epidémico por encima de la pandemia”

El médico infectólogo Jorge Brugna, se refirió al aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Era absolutamente esperable que los casos aumentaran de 60 a 400. La situación es seria. No hay magia en esto. Yo le pediría a la gente más joven que piensen en que después de las juntadas  con amigos vuelven a sus casas con sus padres, abuelos y tíos que son los de mayor riesgo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el número de casos positivos esta subiendo de forma acelerada. No hay magia en esto. Yo le pediría a la gente más joven que piensen en que después de las juntadas  con amigos vuelven a sus casas con sus padres, abuelos y tíos que son los de mayor riesgo”.

“Era absolutamente esperable que los casos positivos aumentaran de 60 a 400”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay un brote epidémico encima de la pandemia. La situación es seria, porque es una cadena”.

“Lo de la segunda ola sigue siendo una forma teórica porque necesitamos ponerle nombre a las cosas. Esto se da porque nuestra conducta cambió”, indicó.

En este marco, destacó que “lo concreto es que si no cambiamos la forma en la que nos estamos comportando nos vamos a ver sometidos a normas de funcionamiento que va a imponer el Estado”.

El virus muta de forma frecuente, por eso tiene varias cepas”, expresó.

A su vez, expresó que “el virus mutado es más contagioso pero no más mortal. Nadie puede saber que va a pasar con el virus en uno o dos meses”.

Cuando una persona tiene síntomas (fiebre, dolor de cabeza, tos, vómitos o diarrea) tiene que alertar que puede ser COVID-19 y no una gripe por el aire acondicionado”, destacó.

También señaló que “las personas con síntomas (y sus convivientes) deben aislarse de forma inmediata y avisar a sus contactos estrechos”.

Tenemos que aprender a pensar con responsabilidad para cuidar al que está al lado”, afirmó.

Finalmente, Brugna concluyó que “la vacuna hasta ahora está demostrando ser muy segura. Confiemos en esto y dejemos de transmitir mensajes de WhatsApp que son de índole terrorista”.

Compartí