Para Awstin “el Estado no es buen empresario”

20/01/2020

Para Awstin “el Estado no es buen empresario”

El Secretario de Pesca de la Provincia del Chubut sentenció esta mañana que la idea de la empresa mixta no estará incluida en el proyecto de Reforma del Estado que se enviará mañana a Legislatura.

“Considero que el Estado no puede ser empresario, ya que el Estado no es buen empresario”, dijo Adrián Awstin esta mañana en diálogo con FM El Chubut.

El funcionario brindó definiciones sobre la idea del Estado de crear una empresa pesquera provincial, de la cual consideró: “por haber sido comerciante y trabajar en la parte privada, el Estado no puede ser empresario y si lo es, termina siendo un mal empresario”.

“Dentro de las intenciones de esa idea era: el 100% de lo recaudado iba a ir un porcentaje a escuelas, pago de deuda historia de la caja jubilatoria y para financiar otras cajas del Estado”, detalló Awstin sobre la idea.

“No nos hagamos parte de algo que va directo al fracaso”, siguió el funcionario, quien además cuando fue consultado por el Gobernador se declaró “absolutamente en contra”.

En otro orden, señaló que “hace tiempo que conversé con el Gobernador sobre la posibilidad de buscarme un reemplazo”.

En tal sentido, expresó que “hoy no se pasa por el mejor momento, por eso va a contar conmigo hasta que sea necesario y me propusieron contar con un colaborador que asume hoy, que es Gabriel Aguilar”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Adrián Awstin