El presidente del Congreso Partidario del Partido Justicialista, José Arrechea, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Respeto la opinión de Carlos Linares pero mi fórmula no es Luque-Sastre. Creo q el PJ debe sacudir sus estructuras”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con FM El Chubut– que “la decisión de Maderna de adelantar las elecciones para Abril va a movilizar a otros Municipios y a la propia Provincia, así que hay que estar preparado para esta contingencia”.
“Nosotros íbamos a tomar decisiones el 17 de Diciembre en el Congreso del PJ, pero tuvimos que correr la fecha para Enero o Febrero”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo considero q la selección de candidatos del PJ debería ser por internas cerradas”.
“No hay posibilidades de organizar una interna abierta para 350.000 electores. Es una locura hacer eso”, indicó.
En este marco, destacó que “respeto la opinión de Carlos Linares pero mi fórmula no es Luque-Sastre. Creo q el PJ debe sacudir sus estructuras”.
“Hay que reconstruir Chubut. El Gobierno de Mariano Arcioni es malo. No concuerdo con los que plantean su continuidad. Nuestro candidato a Gobernador es Exequiel Villagra”, concluyó finalmente Arrechea.