El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la rendición de cuentas que encabezará antes de fin de año junto a su vice, Ricardo Sastre. “Nosotros hemos hecho un trabajo de ordenamiento impecable. Me parece que Torres va a tener que trabajar con un plan de gobierno. Cuando uno gana una elección tiene la obligación de solucionar problemas, no de victimizarse y echar culpas para atrás”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “para rendir cuentas, haré una exposición pública con el acompañamiento del vicegobernador Ricardo Sastre. La fecha aún no está fijada, pero será antes de fin de año”.
“Con Sastre brindaremos cuenta de cómo encontramos la Provincia y cómo la estamos entregando”, dijo.
Asimismo, aclaró que “al próximo Gobernador le entregaremos una Provincia muchísimo más ordenada que la que recibimos nosotros”.
“Teníamos una deuda superior a los mil cien millones de dólares hoy debemos 508 millones, es decir logramos bajarla en más de un 50%”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy obras que se encontraban paradas la estamos culminando, En el ultimo año invertimos más de 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las Escuelas de la Provincia”.
“Le entregaremos una Provincia con reducción de deuda, pago al día de todos los proveedores y obras en ejecución. ¿Queda mucho por hacer? Si, muchísimo”, expresó.
A su vez, aseveró que “gobernar es también rendir cuentas, explicarle a la gente lo que hacemos”.
“Nosotros hemos hecho un trabajo de ordenamiento impecable. Me parece que Torres va a tener que trabajar con un plan de gobierno. Cuando uno gana una elección tiene la obligación de solucionar problemas, no de victimizarse y echar culpas para atrás”, expresó.
Finalmente, Arcioni concluyó que “la transición de gobierno será con mucho respeto. Torres tendrá -por parte mía y de todo mi equipo- todas las herramientas a disposición para poder gobernar. En mi encontrará plena predisposición”.