“Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante”, enfatizó el líder del Frente Renovador y uno de los cuatro nombres que baraja el oficialismo para promover como precandidato.
Massa quiere la “unidad”, pero en las últimas horas, el resto de los aspirantes no bajaron sus expectativas de ir a una interna. Ni Daniel Scioli, ni Agustín Rossi, y menos Wado de Pedro, quien acompañó a Osvaldo Jaldo y a Juan Manzur, tras el aplastante triunfo peronista en Tucumán.
“Lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar”, desafió en tono eufórico.
Uno de los asistentes al congreso del Frente Renovador fue el Gobernador chubutense y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, quien resaltó que Massa “llamó a la unidad urgente, y si va a haber PASO, que haya PASO”.
Arcioni, con un vínculo muy cercano al dirigente nacional, es uno de los más fervientes militantes para que se concrete la candidatura presidencial y, en esa línea, recalcó: “El público es líder y sabe muy bien quién es”.
También remarcó -según publica El Chubut– que el ministro de Economía es “el único capaz y que se preparó toda la vida para conducir los destinos de todos los argentinos”.
El chubutense selló un acuerdo con el PJ y otros seis partidos para constituir una alianza provincial denominada ‘Arriba Chubut’ para competir por la gobernación en las elecciones del 30 de julio; pero con validez hasta las nacionales, ya que dentro del acercamiento se definió el apoyo a su postulación para la diputación nacional, acompañando en la lista a su referente presidencial.