Para Arcioni, el país de origen de los extranjeros que delinquen debería cubrir los costos judiciales

24/08/2018

Para Arcioni, el país de origen de los extranjeros que delinquen debería cubrir los costos judiciales

El gobernador Mariano Arcioni se sumó a las expresiones vinculadas a la lucha contra el delito y la necesidad de extremar las medidas de prevención, para brindar seguridad, en virtud de la preocupación que genera la presencia de hechos delictivos. Sumado a ello, el dato de la existencia de personas extranjeras en las comisiones de delitos.

“La seguridad es un tema central y es eje de nuestra gestión. Quien comete un delito debe ser juzgado y cumplir la pena que le imponga la Justicia. El extranjero que delinque debe cumplir de igual forma y, en todo caso, deberá ser el país de origen quien cubra los costos que ello implica”, analizó el mandatario.

En la misma línea que expresó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, el mandatario agregó: “una vez que cumpla con su condena deberían articularse los mecanismos para que esa persona que llegó desde el extranjero sea regresado a su país”.

Por último manifestó: “hay un trabajo desplegado en todo el territorio provincial que busca prevenir el delito pero también hay que ser rigurosos a la hora de dar con los autores de hechos delictivos y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Compartí