Para Almirón, Ingram «no tiene impacto político»

El secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, salió a responder las declaraciones del diputado del Modelo Chubut, Roddy Ingram, quien había cuestionado la «falta de respeto» del gobernador Martín Buzzi a quienes lo acompañaron…

domingo 20/05/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, salió a responder las declaraciones del diputado del Modelo Chubut, Roddy Ingram, quien había cuestionado la «falta de respeto» del gobernador Martín Buzzi a quienes lo acompañaron en la campaña al señalar al FPV como el bloque oficialista.

Destacó Almirón a FM EL CHUBUT que hay una relación «muy clara entre Nación, Provincia y Municipios con respecto a la gestiones llevadas adelante, el acompañamiento, por supuesto con algunas opiniones distintas que hay en la Cámara de Diputados, que es absolutamente normal».

Para el funcionario, «es lógico y claro que el gobernador se sienta identificado como bloque oficialista con el FPV, que inclusive ya dio su adelanto de acompañamiento al Presupuesto, que es la herramienta fundamental para que el gobierno siga adelante y dar respuesta a la gente».

Y puso de relieve que se lograron inversiones millonarias en la provincia del Chubut «en función de gestiones del propio gobernador, y la contracara de esas declaraciones que rozan lo personal, es como una expresión de sentimiento personal de Roddy Ingram, que por supuesto trabajó mucho para la campaña, pero después decidió pararse desde lo público en una actitud muy crítica».

ACTITUD PERSONAL

Afirmó Almirón sobre el cuestionamiento de Ingram por la falta de respuesta al pedido de reuniones del bloque dasnevista con el gobernador que «no alcanza con notas para solicitar reuniones, sino mostrar una actitud real de acompañamiento con lo cual después no se puede plantear un dolor, casi una expresión personal».

Para Almirón, lo de Ingram «no es una posición de bloque sino una posición personal, y también hay una decisión personal de él de pararse en una actitud no proactiva con el gobierno, no de colaborar, sino de la crítica, con lo cual no tiene un impacto político, sino una definición personal».

«Habla de algunas situaciones de querer acompañar, acomodar, trabajar en conjunto, pero no se ha visto eso hasta la fecha», objetó el secretario general.

Sobre el reproche de Ingram por el apoyo en la campaña, recordó Almirón que «había sido inclusive funcionario de Martín Buzzi y decidió posicionarse de otra manera, renunciar al cargo en su momento» es decir «acompañó a la gestión municipal como secretario y después decidió posicionarse de otra manera».

Por ello afirmó que «las etiquetas por ahí no reflejan la actitud de oficialismo, no oficialismo. Y retroceder en el tiempo o mencionar que se trabajó mucho para la campaña o ir en la misma lista, en lo político significa que está parado en otra posición».

Compartí esta noticia