Aguilera señaló que el conflicto fue gestado a propósito y con intenciones detrás: “La semana pasada, no se desarrollaron las sesiones en Legislatura por infundadas razones. Se gestó un conflicto gremial, ficticio con el solo propósito de ingresar personal a Legislatura y ascensos, todo ello sin concursos. Lo que sucede es escandaloso”.
“No es posible que un Poder del Estado se encuentre condicionado de su funcionamiento por una decisión gremial y mucho menos paralice sus actividades sin ninguna explicación más que esa”, continuó la diputada.
Aguilera expresó haberse presentado en la Comisión de Paritaria Permanente, pero se le impidió participar y se la agredió verbalmente: “Hemos intentado participar de la Comisión Paritaria Permanente, a la que me presenté personalmente para presenciar la reunión. En una falta grave, se me impidió participar y en medio de agravios violentos me cerraron la puerta en la cara”.
“Los Diputados podemos participar de cualquier comisión y acceder a toda la información de la Legislatura, puesto somos las autoridades de la Casa. Sin embargo, prácticas antidemocráticas llevan a que un sindicalista y sus amigos controlen un Poder del Estado”, siguió la funcionaria.
Aguilera denunció: “Se creen dueños de Legislatura, promoviendo ascensos e ingresos a planta permanente sin concursos y solo favoreciendo a sus amigos. Son muchos los empleados que manifiestan su disconformidad ante tan abuso de poder y actuación ilegal”
“Pedimos, invocando la ley de acceso a la información pública, el acta paritaria de la reunión y demás datos que hagan a este acuerdo, a priori, espurio que se pretende concretar. Hay que respetar la ley y ningún sindicalista ventajero podrá ir en contra del orden constitucional”, concluyó en su hilo.