“Lo di todo por el fútbol”. Alejandro Papu Gómez, a los 35 años, piensa en retirarse. Así lo anunció en una entrevista a un medio de Bérgamo, en donde vivió sus mejores años, al mando de Atalanta. Mientras pasa unos días de vacaciones en Sevilla, su última estación en el fútbol, confesó inesperadamente: “Estoy disfrutando de mi estadía en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada.
Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”, expresó el volante, el único campeón del mundo que nunca más fue citado al seleccionado. Y esa situación sigue siendo un misterio no revelado públicamente por nadie.
La Serie A, la MLS, el fútbol de Arabia Saudita, un viejo sueño de Juan Román Riquelme para que se ponga la camiseta de Boca incluso en el actual mercado de pases. Y hasta la liga mexicana. Todas esas son las opciones de Papu, que no se decide y sorprende con una decisión que evidentemente está madurando desde hace un tiempo, publicó La Nación.
“Aunque la Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir. Pero una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de los hinchas”, comentó, en un tramo de la entrevista en el portal Eco di Bérgamo, en la que también recordó la travesía de Qatar.
“Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé”, relató, sin nombrar a ningún compañero.
Mientras su ciclo en el equipo de Lionel Scaloni está concluido, tras firmar su desvinculación de Sevilla sigue en la búsqueda de un destino para su carrera, a los 35 años. Su representante, Giuseppe Risso, estimó que la situación se resolverá en breve: “Habrá que esperar unos días más. Puede surgir algo de Italia, pero también estamos atentos a los sondeos de otras ligas. Seguimos negociando su inminente vuelta a las canchas”.