La gerenta general del IPV, Ivana Papaiani en diálogo con FM La Petrolera, detalló sobre el inicio del contrato de obra de fracción 14 y 15 con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, el Ing. Jorge Ferraresi y el Consejo Nacional de vivienda.
En el día de ayer dieron comienzo a la asamblea número 94 del consejo nacional de la vivienda, con la presencia de 20 jurisdicciones. donde como es costumbre debatieron sobre las distintas diversidades que abordan al ejecutar viviendas y desarrollo urbano en sus jurisdicciones, con la presencia de distintos representantes del país a fin de enriquecer sus políticas habitacionales y con el cierre del ministro de Nacíon, el Ing. Jorge Ferraresi.
Fuera del ámbito de la asamblea habrá un acto institucional donde según comentó Papaiani, «para la localidad de Comodoro estamos dando inicio al contrato de obra para la fracción 14 y 15, un trabajo articulado como una política urbana que resulta del desarrollo de la mitigación de toda la infraestructura en fracción 14 y 15, con financiamiento internacional»
En concordancia con sus dichos destacó, «para nosotros es un logro muy importante que nace desde la necesidad barrial articulado con un equipo municipal y llevado adelante por medio de un proyecto provincial y hoy podamos estar celebrando esta firma con otros anuncios que vamos a hacer».
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dará el cierre de la asamblea institucional, desdé el IPV buscan obtener las certificaciones de aptitud técnicos y poder tener un presupuesto mejor por parte de nación El IPV se encuentre trabajando con un cupo de 128 vivienda y un complejo habitacional para el adulto mayor.
Fracción 14 y 15
Son 1.171 familias que van a ser beneficiarias, la gerenta general del IPV explicó que, «sabemos que urbanizar la zona implica cosas como las conexiones de cloaca, terminar la red eléctrica y llevar adelante el cordón cuneta, todo esto le permite al vecino obtener la titularidad de la tierra que ocupa y poder entonces contar con todos estos servicios».
Así mismo agregó que, «esto va a contribuir a que otras familias se puedan radicar en esta zona, […], estos proyectos vienen con un componente social muy importante, como es el desarrollo del equipamiento, como lo puede ser la sede vecinal tan esperada».