Marcos Panquilto indicó esta tarde que esto se dio así a consecuencia de evitar problemas económicos a los taxistas.
“Era el compromiso de ellos acompañarnos en esta votación cuando recibimos la semana pasada a los taxistas, lo pusimos a trabajar, y todo lo que iba a salir, iba a salir con el voto de los 12 concejales. Después del fin de semana, como lo dije en la sesión, se ve que Ana Clara (Romero) llamó y no los deja, y vinieron con otro espíritu para el proyecto, y decidieron no votar el artículo 73”, indicó el edil.
Y agregó al aire por Radiocracia que “decidimos en bloque y tenemos decisiones propias, no necesitamos un papá que nos diga qué hacer (consultado sobre si se lo pidieron desde el Ejecutivo que el proyecto salga). Nosotros votamos en bloque, no preguntamos ni llamamos a nadie. Lo que sí nos comprometimos cuando chicaneó (Martín) Gómez del tema de la ejecución de impuestos que no salga hoy, pero sí a partir de la semana que viene llamamos al Ejecutivo, del cual depende cuánto impacta la recaudación del municipio, y tratarlo”.
“Lattanzio dijo que acompañaba hoy en la mañana, pero nosotros hicimos parlamentaria ayer. Y en el recinto también dijo que acompañaba. Decidimos dejarlo en Comisión para que no paguen el costo los taxistas y remiseros. Espero que se traten en Comisión los temas y ahí vamos, bien”, sostuvo Panquilto.
Eximición de impuestos
“Para eso hay que declarar de emergencia al sector. Y no podemos ser irresponsables, entonces esto tampoco sería viable. Vamos a llamar al Ejecutivo y lo vamos a trabajar. Lo que piden los taxistas y los remiseros es el artículo 73, incrementar las multas. Es más, en un momento ellos dijeron, muchachos, sabemos que la eximición de impuestos nosotros la pedimos, pero si no se trata no hay ningún problema, sabemos que van a venir otros sectores, que no es fácil”, analizó.
Panquilto señaló que “nosotros desde el bloque le dijimos que vamos a pedir al subsecretario de transporte, que venga la próxima semana y seguir trabajando el proyecto, y por ahí la ponemos para que hagan la desinfección dos veces al año, cada seis meses”.
Finalmente sobre la emergencia, indicó que “al municipio le permite modificar partidas, poner plata donde necesiten, que haya falta que la Secretaría lo demande. Eso depende hoy del Ejecutivo, no pasa por el Legislativo, la tienen por un año, son doce meses, y después veremos, ojalá se pueda acomodar en este momento de emergencia”.