Panizzi propuso que las tres vacantes en el Superior Tribunal las ocupen mujeres

20/04/2019

Panizzi propuso que las tres vacantes en el Superior Tribunal las ocupen mujeres

Así lo manifestó el ex presidente del organismo como una medida positiva de equilibrio de género.

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, manifestó en el informe anual de gestión que brindó ante la Legislatura del Chubut una serie de medidas sobre la cuestión de género en el organismo judicial. En ese marco, el ministro propuso que las tres vacantes que quedan sean ocupadas por mujeres.

Panizzi resaltó que en política de género el Superior avanzó con capacitaciones y licencias y reiteró que solicitan que las tres vacantes que tiene el máximo órgano de justicia en Chubut sea ocupado por mujeres. “Nosotros venimos proclamando para que las tres vacantes que quedan sean cubiertas por tres mujeres”, afirmó.

“Soy autocrítico porque no somos capaces de correr el velo, la cortina, para que se vea hacia adentro, qué está sucediendo. El Poder Judicial es un poder público y debe mostrar lo que hace, mucho más cuando lo hace bien”, señaló Panizzi.

Uno de los aspectos que resaltó el integrante del Superior se relaciona con los avances en materia de género. “La capacitación “es una pequeña porción de una política general de género donde el Superior Tribunal de Justicia se ha tomado en serio lo que es la cuestión de género”, señaló.

“Hemos implementado la licencia por violencia de género, hemos establecido una capacitación obligatoria para todos los integrantes del Poder Judicial, seguimos los lineamientos de la Ley Micaela. Nos hemos incorporado a las redes más importantes del país en materia de género con mecanismos eficientes que se van perfeccionando”, enumeró.

En cuanto al funcionamiento sin presupuesto porque el Ejecutivo lo vetó, Panizzi afirmó que ahora deben sentarse en una mesa con las autoridades que manejan la hacienda pública y negociar. “Sabemos que son tiempos de crisis macroeconómicas a nivel nacional, en la provincia también están las cosas difíciles. Hay que adaptarse a estos tiempos”, comprendió.

No obstante, el ministro advirtió: “meter mano en el presupuesto del Poder Judicial es meter mano en su independencia, esto debe ser entendido por las autoridades y repensado para actuar en consecuencia”.