Panizzi: “Los argumentos de Meza Evans se caían a pedazos”

06/09/2013

Panizzi: “Los argumentos de Meza Evans se caían a pedazos”

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, rehabilitado en sus funciones tras el juicio político que lo absolvió de culpas en la Legislatura ayer, indicó que no imaginaba una votación como la que se dio, especialmente por la operación política del Fiscal de Estado del Chubut, la cual consideró un fracaso.

“No pensé que iba a recibir tanto apoyo, porque se sabe que hay condimentos que exceden a lo técnico que puede ventilarse en un juicio, un montón de cosas. Sabemos que hay operadores políticos, gente que quiere lograr un propósito vaya a saber por qué. Nadie dice que sea bueno ni malo, es política”, sostuvo el Dr. Alejandro Panizzi.

El magistrado remarcó que “lo que dicen los diarios es que el que más operó es el Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, pero a medida que se desarrollaba el juicio y declaraban los testigos, los cargos se caían a pedazos y era muy difícil para un diputado esgrimir una sentencia destituyente con un juicio como el que se hizo” y agregó que “se necesitan dos tercios de la sala para sacar a un juez del Superior, y yo tuve ocho votos, al revés”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM LA Petrolera 89.3 MHz, destacó que es la primera vez que un juicio político efectuado en la Legislatura que la sentencia es absolutoria. Los otros dos casos fueron los de Roque González, ex Gobernador y el de Samamé, ex Procurador General.

“El Fiscal de Estado es un político profesional, es apoderado del PJ y trabaja en política y yo no. Es natural que entre un político y un juez haya discursos distintos. Lo que no es razonable es que cualquiera de los dos tenga doble discurso”, fustigó nuevamente Panizzi a Meza Evans.

En cuanto a su continuidad al retornar al cargo institucional, sostuvo que “primero hay que recobrar la institucionalidad. Obviamente que si uno hace una denuncia con cargos falsos y luego es rechazada, muy bien no queda. Me sorprendieron hechos que estaban en los cargos, que constituyen actos inequívocos de defensa del Poder Judicial, como reclamar ante la Legislatura la independencia del mismo”, explicó.

Finalmente, dejó un párrafo especial: “me emocionó sí el voto del Dr. (José) Karamarco, muy concienzudo, emotivo. Es el único de quienes me juzgaron que es abogado”, valoró.

Compartí