El viento rompió el mástil principal de la plaza Pagano y los turistas huyeron despavoridos por el peligro que representaba.
Un frente frío ingresó en la región cordillerana de la provincia del Chubut y Río Negro generando vientos intensos con ráfagas.
Sobre las 17h de esta tarde, mientras la feria de artesanos se hallaba con grandísima convocatoria por el fin de semana largo que atrajo miles de turistas, el mástil principal de la Plaza Pagano, en el centro de El Bolsón, sufrió los efectos del viento y generó un momento de angustia para todos.
Las roldanas del elevado mástil se desprendieron a raíz de las fuertes ráfagas provocando que aumente el movimiento de la estructura, al punto tal que la bandera de gran magnitud se rompió y salió volando impulsada por el viento.
Mientras tanto, la escena era presenciada por cientos de turistas y feriantes que huyeron despavoridos para ponerse a resguardo, dado que el mástil emitía ruidos estremecedores que hacían parecer que cedería y caería sobre la gente.
Se trata de un lugar central en la localidad, epicentro de números artísticos ‘a la gorra’ y a metros de la feria principal.
Los feriantes insistieron en el peligro que representa la inestabilidad del mástil cada vez que sucede un día con viento fuerte. “Esta solo fue una muestra de las consecuencias que pueden haber si no se toman medidas”, insistieron.