Un padre de tres hijos logró detener a una mujer que quería asaltar la cabina del avión al grito de «Dios es grande» en árabe.
Un padre de tres hijos se convirtió en héroe en pleno vuelo luego de «someter» a una mujer que se quedó en ropa interior y corrió a través de un avión antes de intentar asaltar la cabina mientras gritaba «Allahu Akbar», aduciendo que había explosivos a bordo, publicó Clarín.
Phillip O’Brien, de 35 años, era pasajero del vuelo de Jet2 del martes 9 de agosto, que iba desde la ciudad de Lanarca, Chipre, hasta Manchester, en el Reino Unido.
La mujer de unos 30 años provocó la escena de pánico poco después del despegue, y pareció sugerir que había explosivos a bordo y preguntó a los niños con los que estaba si estaban «listos para morir».
¿Atentado terrorista en pleno vuelo?
De acuerdo a medios británicos como Daily Mail, también había confesado a los aterrorizados pasajeros y a la tripulación de que sus «padres eran miembros del grupo terrorista ISIS».
O’Brien, jefe de una empresa de drenaje, estaba a bordo con su esposa y tres hijos de ocho a 14 años.
Y reveló que mientras observaba atónito cómo se desarrollaba la escena, le preguntó al personal por qué nadie la tiraba al suelo antes de presentarse para ayudar.
Qué dijo el héroe del avión
«Todo era normal y luego, poco después del despegue, una mujer caminó desnuda por el pasillo y golpeó la puerta de la cabina gritando ‘Allahu Akbar’, frase en árabe que simplemente significa ‘Dios es grande’, pero que en muchas ocasiones se asocia a un ataque terrorista», relata el hombre.
Y continúa: «Hablé con el personal y le dije: ‘¿Por qué no la han puesto en el suelo?’. Fue cuando dijeron: ‘No podemos’. Y entonces fui yo».
«Entonces, cuando la mujer volvió a la cabina, tomé el control, la llevé hasta el suelo y en ese momento el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en París«, cuenta quien fue señalado como el héroe del vuelo.
Habló la mujer que alertaba de explosivos
O ‘Brien asegura que le preguntó a la mujer por qué decía esas cosas, y afirma que ella respondió: «Si no lo hubiera hecho, habría una explosión y todos morirían».
Una mujer que formaba parte del vuelo le dijo al Daily mail que el comportamiento de la mujer había dejado aterrorizada a su hija.
«Estaba más preocupada por mi hija, estaba tan asustada que tuvo un ataque de pánico masivo. Estaba aterrorizada de lo que ella iba a hacer cuando cerrase los ojos», comenta.
Describe que la mujer había «comenzado a gritar unos 10 o 15 minutos» después de que el avión despegó y su extraño comportamiento se prolongo.
Y continúa: «Al principio parecía que estaba borracha, porque tenía la maleta en la cabeza. Pero la tripulación de cabina confirmó que no. No sé cómo logró pasar por seguridad».
Tripulación de cabina e incidente
La tripulación de cabina pidió al piloto hacer un aterrizaje de emergencia, pero afirman que no se sintió como un incidente terrorista.
“Aterrizamos en París y nos sentamos en el avión durante una hora mientras arreglaban la logística. Los franceses se negaron a reportarnos, creo que porque eran alrededor de las 3 o 4 de la mañana.
Jet2 confirmó que el vuelo fue desviado al aeropuerto francés Charles De Gaulle la madrugada del martes para que un «pasajero disruptivo» pudiera ser «bajado», informa Mirror.
Videos e imágenes de caos en el vuelo
Videos e imágenes compartidas en las redes sociales muestran una escena caótica con al menos dos policías franceses que aparecen para arrestar o inmovilizar a una mujer, con una gorra negra y una camiseta roja.
Debajo de la foto del clip dice: «Jet2 Cirque De Soleil: una mujer loca corrió por el pasillo medio desnuda, medio desnuda, medio orinándose y se desmayó».