En diálogo con la prensa Vanesa Nievas manifestó “En realidad, lo que hubo fue un cambio de sistema para las farmacias, para generar otro control. Antes había mucha cantidad de medicamentos gratis, por eso ahora se buscó generarlo desde otro punto. Lamentablemente todo cambio trae una demora en adaptarse al sistema, pero de a poco se fue regularizando el tema de las entregas”.
En este sentido graficó “Las farmacias se están adaptando al nuevo sistema porque sabemos que es completamente diferente”.
Por otro lado, Nievas dijo que “no hubo ningún otro tipo de corte, ni inconveniente, aunque sabemos que en el hospital hay demoras, principalmente en cirugías, porque es una cuestión de camas, no se anestesistas”.
Según la directora “El afiliado de PAMI está muy relacionado con el Hospital Alvear, por eso es muy importante que se regularice este tema, siempre agradeciendo al Hospital por la atención que reciben nuestros afiliados”.
Finalmente, Nievas admitió que “Estábamos entregando mucha medicación gratis que no era de alta complejidad y muchas veces había un abuso, por eso esta gestión decidió darle prioridad por los altos a las enfermedades oncológicas, cardiológica y patologías crónicas”.