En diálogo con la prensa, la directora de PAMI en Chubut, Vanesa Nievas sostuvo que “Desde el 22 de febrero estoy en funciones, me encontré con una situación bastante compleja, tratando de mejorar y continuar con las cosas que se estaban haciendo bien, con la idea de prestar el mejor servicio a nuestros afiliados”.
En este sentido aclaró que “A nivel nacional se continua con el mismo plan de medicamentos gratuitos que son más de 140. Además, hubo un incremento muy importante de afiliados a raíz de los aumentos que hubo en las empresas de medicina prepagas, porque muchos de los afiliados tenían PAMI y una prepaga, entonces con los aumentos decidieron ser afiliados activos de PAMI”.
Asimismo, Nievas indicó que “Se están realizando auditorias, hubo muchos cambios, en algunos casos aquellos agentes que son de carrera, ahora ocupan cargos jerárquicos. La idea fue cambiar algunos procesos que no eran resolutivos, para poder darle una respuesta más ágil al afiliado”.
Finalmente, la directora de PAMI Chubut resaltó que “Dentro del área de Chubut, no hubo despidos, se están trabajando con la misma cantidad de centros de atención, no hubo cierres, para nosotros es muy importante que se mantengan abiertos, por las distancias que tenemos en la provincia”.