El viernes, la fiscal Camila Banfi, en base a la calificación jurídica de “homicidio simple en grado de tentativa”, solicitó seis años de prisión para Oscar Pallis, apartándose del mínimo de la pena por las circunstancias agravantes como el modo de comisión del hecho por la violencia y la golpiza desplegada. La agresión a Muñoz ocurrió el 17 de agosto de 2018.
Además Banfi había pedido que se mantenga la prisión preventiva del acusado en base al peligro de fuga existente, por el término de seis meses en base a que ya fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Por su parte, la defensa sostuvo que en base a la calificación legal por la cual fue declarado responsable Pallis, “no hay ninguna circunstancia por la que se pueda llevar a dosificar la pena más allá del mínimo” establecido para el delito, 4 años de prisión.
La defensa había pedido el mínimo de la pena establecida: cuatro años de prisión.
El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue representado por la fiscal general Camila Banfi, y la defensa de Pallis fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.