El tribunal de debate sostuvo tener probado el intento de homicidio por parte de Oscar Pallis, quien mediante el uso de un baldosa y una cadena, golpeó brutalmente a «Viejita» Muñoz el pasado 17 de agosto de 2018. Mañana a las 8 horas se realizará la audiencia de imposición de pena.
En su resolución, el Tribunal sostuvo que a partir de toda la evidencia que se dio a conocer en el debate, resolvió “tener por probado el hecho”, ocurrido el pasado 17 de agosto cuando, la víctima Luis Eduardo “Viejita” Muñoz se encontraba sobre calle Mitre y Almirante Brown, y allí fue interceptado por el imputado Oscar Alejandro Pallis.
Según se pudo reconstruir, este le propinó diversos golpes con una baldosa y una cadena con claras intenciones de darle muerte, asestándoles diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo los que provocaron la pérdida de conocimiento y lesiones de carácter grave. Luego quedó internado, en estado de coma con pronóstico reservado, aunque después de varias semanas fue dado de alto.
Respecto de la autoría de Pallis, a partir de varios testimonios y del análisis de las cámaras de la zona, se pudo establecer cómo fue el ataque a Muñoz mediante golpes de puño, patadas, piedras, con una baldosa y con una cadenas, además que el acusado reconoció su accionar y se descartó que posea alguna enfermedad mental que le permita desconocer las consecuencias de sus actos.
El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue representado por la fiscal general Camila Banfi, y la defensa de Pallis fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.