«A nosotros nos dijeron que abramos y ahí estuvimos», dijo el secretario general de la Asociación Bancaria, quien apuntó contra el Gobierno: «Si ponen tres millones de personas en la calle, después no le echen la culpa a los bancarios», determinó.
Sergio Palazzo había señalado el viernes, tras las largas colas formadas por jubilados y beneficiarios sociales y ante el peligro de propagación de coronavirus que eso puede generar, que «el 70 por ciento de las personas que fueron al banco tenían tarjeta para retirar la plata en cajeros automáticos».
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, remarcó que «si ponen tres millones de personas en la calle, después no le echen la culpa a los bancarios», haciendo alusión a los conflictos sucedidos el pasado viernes.
«Ojalá algún día dejen de echarlos la culpa a los bancarios. Si ponen 3 millones de personas en la calle, van a ir a cobrar. Por costumbre y porque tienen miedo de que no haya plata», expresó el sindicalista en declaraciones a Radio Rivadavia.
«Algunos se dedicaron a hacer una cacería mediática con los bancarios. A nosotros nos dijeron que abramos el viernes y ahí estuvimos. Sí dijimos que no era necesario abrir el banco el sábado y el domingo porque la gente va el día de cobro», subrayó.
En ese sentido, indicó que este sábado, que los bancos ya están abiertos como medida excepcional para los jubilados, la situación «está muy tranquila» y «en algunos bancos no hubo movimientos».
«La gente va el día de cobro. El miércoles cobran los jubilados de la mínima y va a pasar lo mismo que el viernes», expresó.
Y agregó: «Será más ordenado porque los municipios pondrán sillas y cortarán las calles, pero va a haber 3 millones de personas en las calles».
Palazzo había señalado el viernes, tras las largas colas formadas por jubilados y beneficiarios sociales y ante el peligro de propagación de coronavirus que eso puede generar, que «el 70 por ciento de las personas que fueron al banco tenían tarjeta para retirar la plata en cajeros automáticos».
También había indicado que «es necesario que se tome más personal en los bancos para los puestos de caja en los días de pago». Además, sostuvo que es «importante» coordinar el orden de los pagos de haberes.