Ambos equipos definirán el pase a la siguiente instancia y el vencedor podría enfrentarse contra Argentina si es que más tarde hace lo propio frente a Australia.
Desde las 12 del mediodía, el puntero del Grupo A tendrá un complicado desafío frente a Estados Unidos que clasificó con lo justo en el Grupo B en la segunda ubicación.
La «Naranja» aparece como favorita de este duelo, pero en este Mundial de sorpresas, se podría dar todo al revés y que el conjunto norteamericano se termine quedando con el pase a cuartos.
Hasta ahora, los europeos no perdieron nunca contra un equipo de la Concacaf, cosechando una sola victoria y dos empates, y además, figura invicto con 19 partidos frente a selecciones que no son del mismo continente con 13 ganados y seis igualados.
Por el lado de Estados Unidos, los números no lo favorecen del todo. En 23 encuentros contra países de la UEFA, cosechó tres victorias, siete igualdades y 13 caídas. En tanto, no pudo vencer en los últimos 11 partidos frente a selecciones del Viejo Continente.
Posibles formaciones:
Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.
Hora: 12.
Estadio: Internacional Khalifa.
TV: TyC Sports.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).