El flamante diputado reelecto por el FpV, destacó que la ciudad está imponiendo decisiones que impactan en la política de la provincia.
Juan Mario Pais, afirmó que «la foto del peronismo de ayer muestra que empezamos a entender. Nos ve transitando unidos en pos de objetivos hasta ahora electorales y ahora institucionales, como tener una ciudad en línea con una provincia y una nación”, destacó.
En declaraciones a Radio Del Mar, manifestó la necesidad de dar lugar a “una construcción colectiva” y de que “todos sepamos poner el granito de arena para que, sin confrontar con otras regiones y ciudades, construyamos nuestro futuro como todos lo queremos”.
Asimismo, adelantó que en la Legislatura se trabajará en materia minera y que “van a tener que cumplir tanto la legislación de fondo como la provincial”, haciendo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un “mayor control”. Reconoció que “no estamos controlando adecuadamente la remediación ambiental. Nos están llevando el activo y dejando el pasivo. Hacemos el papel de socio tonto”, reconoció.
Pais aseguró que cuando tuvieron los resultados de Comodoro, eso los llenó de una profunda tranquilidad y que más allá de que esos resultados no se cargaban a nivel provincial, tenían la proyección de que el resultado les iba a dar con holgura el ingreso a Diputados.
También ponderó que este triunfo electoral tuvo una sola madre, parafraseando a su mentor, Marcelo Guinle: “Es el rol relevante de Cristina Fernández de Kirchner, de la alta aceptación de las políticas paulatinas del Gobierno nacional de mejora institucional de la sociedad”, consideró.
En una de sus frases más relevantes, sostuvo que “la foto del peronismo de ayer muestra que empezamos a entender”, dijo en alusión a la unión de Martín Buzzi, Marcelo Guinle, Néstor Di Pierro y él, entre otros. “Nos ve transitando unidos en pos de objetivos hasta ahora electorales y ahora institucionales, como tener una ciudad en línea con una provincia y una nación”, destacó.