Pais propone una mujer como candidata a la Gobernación 2019

19/07/2018

Pais propone una mujer como candidata a la Gobernación 2019

El senador nacional Juan Mario Pais, se refirió a los posibles candidatos para la Gobernación de cara a las elecciones 2019. “El Peronismo tiene que dar la discusión para elaborar la mejor plataforma política. Y en función de ese programa político, después se deben salir a buscar a los mejores hombres y mujeres. Pienso que ya es hora de que una mujer pueda ocupar el cargo de la Gobernación de Chubut”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo no soy precandidato a nada. Hoy realmente no es tiempo de hablar de candidaturas. El Peronismo tiene que dar la discusión para elaborar la mejor plataforma política”.

“En función de ese programa político, después se deben salir a buscar a los mejores hombres y mujeres. Pienso que ya es hora de que una mujer pueda ocupar el cargo de la Gobernación de Chubut, en función de la experiencia y las capacidades”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “es hora de que Chubut analice la posibilidad de que la candidata a la Gobernación 2019 sea una mujer”.

Por otro lado, Pais se refirió a las políticas de ajuste llevadas a cabo por la gestión de Cambiemos: “todos tenemos que temer en función de los precedentes de este Gobierno Nacional que muchas veces dice una cosa y hace todo lo contrario”.

“El compromiso con el FMI va encaminado a un tremendo ajuste fiscal para reducir el déficit en más de 300 millones de pesos y eso implica la afectación de muchos beneficios que vienen para la región patagónica”, recordó.

En este marco, destacó que “en materia de gas se le llama subsidio pero en realidad no es un subsidio, es una compensación que reciben los usuarios residenciales y los pequeños comercios dela Patagonia. Y eso se paga a través de un fondo fiduciario que recauda un recargo del orden del 7% que pagamos todos los argentinos en la facturación de gas”.

“El denominado subsidio del gas de la Patagonia no afecta el déficit fiscal”, comentó.

A su vez, aseveró que “el Presidente Mauricio Macri decía en plena campaña que no iba a devaluar, que iba a lograr pobreza cero, que no se iba a atacar el salario de los trabajadores y que la inflación era fácil de controlar”.

“Mes a mes se recauda menos. Tenemos menos recursos y eso hace que tengamos déficit fiscal. Estamos en un proceso de gravísima inflación. Cada vez nos encontramos peor, hay una gran impericia en quienes conducen el Gobierno Nacional. Lo de ayer fue un mamarracho de conferencia, si un Presidente hace un conferencia, tiene que contestar las preguntas de los periodistas”, añadió.

En esta línea, manifestó que “hay una posición del Gobierno Nacional de avanzar en un ajuste salvaje”.

Debate Minero

Por otro lado, el legislador nacional aseguró que “el debate minero es un tema importante para la Provincia. Se debe extender a todo la sociedad”.

“Hoy en día hay una legislación que prohíbe la megaminería y son los diputados los que deben evaluar si se puede modificar esto o no”, afirmó.

Finalmente, Pais concluyó que “debe ser un debate amplio en donde se expresen los que están a favor y los que están en contra. Cuando uno habla de minería, también se debe hablar de renta minera y de daño y preservación ambiental”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#elecciones#Pais