Pais planteó que la minería en la Provincia debe definirse con un plebiscito

14/01/2020

Pais planteó que la minería en la Provincia debe definirse con un plebiscito

El legislador chubutense en la Cámara Alta del Congreso, Juan Mario Pais, reconoció que la minería necesita un tratamiento especial por la sensibilidad que genera. En este contexto, indicó que el mejor camino sería la realización de un plebiscito para que todo el pueblo de Chubut determine el desarrollo o la prohibición de la actividad.

En este sentido, Pais hizo alusión a uno de los principales temas que ocupa la agenda en Chubut y que ya generó rupturas dentro del oficialismo provincial.

Remarcó –según publica Diario El Chubut– que “la Provincia tiene una Ley” y consideró que la minería es un tema que “impacta a la sociedad”. El senador recordó que vive “en una zona impactada por la actividad hidrocarburífera”, la cual deja ingresos para la Provincia y los Municipios, por eso manifestó que “el tema minería merece tratamiento especial”.

“Analizaría una convocatoria a plebiscito, que sea el pueblo de Chubut que analice la minería y la legitimidad tiene que venir de la expresión del pueblo, la única respuesta la debe dar el pueblo a través del plebiscito”, concluyó el senador alineado políticamente con el gobernador Mariano Arcioni.

Compartí