Pais: “Estamos siendo avasallados por una política despiadada de ajuste”

30/07/2018

Pais: “Estamos siendo avasallados por una política despiadada de ajuste”

El senador nacional por Chubut, Juan Mario Pais, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de reducir –mediante Decreto- fuertemente las asignaciones familiares en los distritos con ´zona desfavorable´. “Se le está metiendo la mano en el bolsillo a miles de trabajadores, jubilados y pensionados patagónicos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “lo que hizo el Poder Ejecutivo es una barbaridad. Este Gobierno Nacional está haciendo un ajuste salvaje sobre los que menos tienen”.

“Se le está metiendo la mano en el bolsillo a miles de trabajadores, jubilados y pensionados patagónicos que cobran asignaciones familiares y que con este Decreto se les va a reducir el ítem a la mitad”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esto es realmente una aberración. Este Decreto es absolutamente inconstitucional. No hay precedente de esto en la Argentina”.

“Con esto se afecta a miles y miles de chicos. Este Gobierno le roba a la gente que está más necesitada”, expresó.

En este marco, aseguró que “esta decisión de Nación va a traer un impacto en la canasta básica de impredecibles consecuencias. No puedo decir si va a haber o no un estallido social pero cuando se vaya a cobrar, la gente verá que este ítem se le redujo terriblemente”.

“Macri cree que a la gente le sobra recursos. La inflación está erosionando el poder adquisitivo de la gente, cada día alcanza menos la plata. Este Gobierno solo se dedica a gobernar para los ricos”, comentó.

Finalmente, Pais concluyó que “creo que vamos a tener que luchar con todos los medios para que este Decreto no pueda ser ejecutado. Estamos siendo avasallados por una política despiadada de ajuste”.

 

Compartí