Pais: “El gobierno nacional trata bien al empresario, pero no es igual el trato con el trabajador”

16/05/2019

Pais: “El gobierno nacional trata bien al empresario, pero no es igual el trato con el trabajador”

El candidato a diputado provincial en primer término dijo que luego de recorrer la provincia “no le prometemos cosas a la gente, que no vamos a poder cumplir, por eso el electorado le dará un gran espaldarazo a Mariano Arcioni y a la lista de diputados”.

Tras participar en un encuentro de capacitación para delegados sindicales en Puerto Madryn, el candidato a legislador provincial en primer término por Chubut al Frente, Juan Horacio Pais opinó que “La flexibilización no necesariamente va a generar empleo, porque si el gobierno se propone flexibilizar en tiempo de crisis, lo único que va a generar es mayores despidos, no incremento de trabajo”.

En este sentido, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Pais sostuvo : “En nuestro país, cuando se necesita invertir (por parte del sector empresario), es necesario saber quien te dará un crédito o la tasa de interés, pero sabemos que siempre se trata de ajustar por el lado de los trabajadores”.

“El gobierno anterior reformó las leyes laborales, otorgando más derechos no flexibilizando”, señaló en mención a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “En el ciclo 2003-2015 no existieron leyes de flexibilización, al contrario, se incrementaron los derechos de los trabajadores”.

“La modernidad te lleva puesto sino legislás. Hay que ver qué hacemos con la tecnología, con casos como Uber, Cabify, estos chicos que hacen delivery con las motitos”, apuntó. Y a la vez criticó al gobierno de Macri: “En este gobierno nacional se trata bien al empresario, se le condonan todas las deudas, pero no es igual el trato con el trabajador”.

En cuanto a su posible tarea como legislador provincial, Pais adelantó que “Como tema urgente, me parece que tenemos que tratar lo de las contrataciones en el Estado, los pliegos tienen que ser gratuitos y digitales, tenemos que trabajar para que no siempre sean las mismas empresas las que realizan las obras”.

Finalmente, el candidato a legislador provincial manifestó que “Estamos en una economía con mucha inflación, por eso no podemos estar tantos meses para adjudicar una obra”.

Compartí