El legislador nacional puso de manifiesto su convencimiento acerca del carácter de la visita que la mandataria nacional efectuará este sábado a Comodoro Rivadavia. “Viene a involucrarse sin ningún tipo de especulación política, ratificando un compromiso de campaña para con los militantes del Frente para la Victoria y con los candidatos”, enfatizó.
Juan Mario Pais sostuvo que, en el plano personal, las expectativas de semejante presencia le parecen muy positivas y que en lo político institucional, siempre es grato que la presidenta venga. “Acá, sin tapujos, la presidenta demuestra que se involucra en la campaña de los chubutenses, algo muy importante para elegir nuestro futuro gobernador, legisladores provinciales, jefes comunales y legisladores municipales”, indicó.
En tal sentido, dijo que entiende que lo del sábado será que la presidenta le va a levantar la mano a quien será el futuro gobernador de la provincia, Carlos Eliceche y a los futuros intendentes de nuestra provincia, fundamentalmente al de nuestra ciudad, Néstor Di Pierro.
“Para nosotros esto es un verdadero motivo de orgullo como patagónicos, como viejos vecinos de la presidenta, sentirnos incluidos dentro del un movimiento como el justicialista y el Frente para la Victoria que nos va a llevar a un triunfo el próximo 20 de marzo”, aseguró Pais.
El legislador kirchnerista por la provincia del Chubut manifestó que en esta visita presidencial será importante no subestimar al electorado. “El nuestro es un electorado muy pensante que no es susceptible de ser llevado o arrastrado como si perteneciera a una persona determinada”, expresó y añadió que la visita va a hacer reflexionar al electorado y evidenciará el compromiso de nuestra presidenta con nuestros candidatos, como Eliceche y Di Pierro.
Compromiso con la presidenta
A partir de esos preceptos, es que Pais fundamentó que “el electorado va a tener clara conciencia de que votar a los candidatos del FpV es ratificar el compromiso para un futuro voto a la presidenta, ratificar un rumbo nacional que nos está llenando de orgullo como país, porque nos está haciendo recuperar la autoestima en lo interno, en lo internacional y nos está haciendo vivir mejor en una sociedad más justa”.
Por eso, valoró que el mensaje de la presidenta estará seguramente dirigido a los ciudadanos de la provincia, a los patagónicos, a sus hermanos y vecinos, apuntando a señalar el compromiso con esta causa, y el de cada uno de los dirigentes que tendrá la provincia para seguir creciendo y construyendo una sociedad mejor.
“Este es el Frente para la Victoria, que ha dado profundas muestras de transformación de la sociedad. Ha dado batallas aún sabiendo que ante la opinión pública podría salir perdidoso, o ante los grandes monopolios como ha pasado con la 125, pero igual había que darla, o la Ley de Medios, la estatización de aerolíneas Argentinas, la movilidad previsional o el matrimonio igualitario”, aseveró, para agregar que “eso es Cristina conduciendo el país, y éste es el compromiso que le va a enarbolar cada uno de los candidatos que lo va a hacer para su pueblo y para con ella”.
Por último, afirmó su deseo de que la sociedad advierta unívocamente que el mensaje nacional no puede aparecer discordante del mensaje provincial, y de que la sociedad tenga claro quiénes son los que representan a ese mensaje nacional de una sociedad más justa, más plural, más inclusiva. “Eso es algo que acá lo representa un hombre como Carlos Eliceche que es un intendente exitoso de una comunidad importante en la provincia como lo es Puerto Madryn y cada uno de los candidatos a intendente de nuestras ciudades, especialmente Néstor Di Pierro”, concluyó.