Las empresas extrabancarias para pagos de impuestos y otros trámites publicaron en sus páginas web las sucursales disponibles en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, usuarios en las redes le piden al gobierno nacional que regule la situación por las largas colas que se generan.
Farmacias, Supermercados y algunos otros pocos locales están recibiendo gran caudal de clientes para el pago de impuestos y otros impuestos que realizan a través de Rapipago o Pago Fácil.
Ambas compañías publicaron en sus páginas web los locales que están abiertos en medio de la extensión de la cuarentena pero los usuarios están advirtiendo en las redes sociales que en esos pocos puntos son muy largas las colas que se generan e incluso hay muchos que sólo aceptan pago con tarjeta de débito.
El director de la Unidad de Negocios de Rapipago, Walter Barisone, ya había hecho el reclamo en una entrevista radial: «Tendríamos mucha más capacidad si estuviéramos dentro de los rubros permitidos por el Gobierno. Cerca del 40% de la población no está bancarizada y de alguna manera necesitan más puntos de contacto”.