El propietario de la estación de servicio “Eureka”, Osvaldo Lewis, se refirió a los inconvenientes que hay con el pago con tarjetas de crédito. “Hay una queja constante por los costos y los plazos de pago. Se han hecho innumerables tramitaciones para poder revertir esta situación pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta favorable”, sostuvo.
En este sentido, el empresario habló sobre la problemática que hay en torno al pago con tarjetas de crédito: “Hay una queja permanente por parte de las estaciones de servicio con las entidades de tarjetas de créditos por los costos y los plazos de pago que tienen”.
“Se han hecho innumerables tramitaciones para poder revertir esta situación, sin obtener ningún tipo de éxito”, indicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En este marco, destacó: “Por lo tanto la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) -que es el organismo que nuclea a las estaciones de servicio del país- está viendo la posibilidad de dejar de aceptar como medio de pago las tarjetas de créditos”.
“Esta es una situación que yo -en lo particular- veo muy difícil porque no hay una legislación que obligue o prohíba al comercio a aceptar o rechazar las tarjetas de crédito. No ocurre lo mismo con las tarjetas de débito, prepagas o transferencias electrónicas donde si hay una legislación que obliga al comercio a aceptarlas como medio de pago”, afirmó.
Finalmente, Lewis reconoció que “en el caso particular nuestro continuaremos aceptando pagos con tarjetas de crédito hasta en tanto no exista una legislación contraria”.