El diputado provincial de Juntos por el Cambio, habló hoy en referencia la polémica posible candidatura del ex ministro de Seguridad chubutense por el radicalismo en la localidad de Trelew y al abogado comodorense para Fontana 50.
“Con Federico Massoni las conversaciones vienen de hace un tiempo. Entiendo que somos la mayoría del radicalismo de Trelew los que estamos en esta situación”, consignó hoy el legislador.
Manuel Pagliaroni agregó al aire por Radiocracia que “la chance de conformar un proyecto amplio con Massoni a la cabeza, nos da muchas posibilidades”.
“Habrá que hablar con el PRO y otros espacios. Trelew necesita debatir, estamos en una situación donde lo necesitamos”, suscribió, al tiempo que enfatizó que “no se puede seguir con estas peleas estériles que hay adentro de la política”.
En otro marco de la interna partidaria, aseguró haber hablado con Gustavo Menna: “me dijo que había sido una operación de otro sector. Ni siquiera hubo reunión. Una fórmula encabezada por él me gusta más, pero es una operación, no me cabe duda”, disparó.
Adelantamiento de elecciones
Pgliaroni indicó que tanto el Gobierno provincial como los gobiernos municipales son los que tienen la potestad de adelantar elecciones. “En el caso de Trelew es una facultad que tiene el Intendente y eso puede no resultarnos cómodo, pero no es una ilegalidad. No nos resulta cómodo por la organización política que requiere”, sostuvo.
En tal sentido, reparó que “cambia el planeamiento, ellos tienen las manos suficientes para aprobarlo. De los diez concejales, seis son del oficialismo, uno del radicalismo, uno de un partido municipal y dos del PJ”.