El diputado provincial de la UCR indicó que las declaraciones de la titular del Pro cayeron mal: “esperamos un pedido de disculpas pero nada de eso sucedió. Por eso emitimos un comunicado”, determinó.
Manuel Pagliaroni indicó que “manifestamos nuestro repudio a los dichos de la presidente del Pro a nivel nacional y también la inacción de quienes la acompañaban”.
“Hay una serie de hechos que indican que esto no fue un error, que fue un hecho político y no menor. Creo que Bullrich ha venido a romper Juntos por el Cambio en Chubut”.
Al aire por Radiocracia, el legislador provincial disparó que “nuestra construcción pasa por otro lugar. Ir buscando aliados con los que tengamos afinidad y luego veremos si confluimos o no con el Pro. Por supuesto que toda alianza debe ser en un marco de respeto, institucionalidad. Se hace difícil construir consensos con estos agravios”.
“La reunión no era de Juntos por el Cambio. No me invitaron pero tampoco hubiera ido. Nosotros somos dos expresiones políticas distintas. Habrá que trabajar mucho para ver si tenemos todas las coincidencias para crear un frente”, advirtió Pagliaroni.
En ese marco, consideró que “cada uno construye por su lado y después se verá si confluye. Desconozco cuál ha sido la motivación de esta reunión en Rada Tilly si un par de días más tarde se hace un encuentro así con los dichos de Bullrich
Contra las PASO
“A la ciudadanía no le gustan las elecciones primarias, no les gusta ir a votar y no les gusta la plata que se gasta en eso. En las primarias no se elige nada, solo los candidatos de cada espacio político”, remarcó.
Y agregó que “la gente no está de acuerdo con las PASO, yo estoy de acuerdo con la eliminación. Tenían una finalidad noble las primarias, pero se ha demostrado que no han tenido ese resultado
En tanto se expresó sobre la entrada ayer del proyecto de la posibilidad de una reelección más: “estoy de acuerdo con esto”, determinó.