Pagliaroni: “El Gobierno pretende que los próximos siete gobiernos paguen la deuda que tomaron ellos”

30/06/2019

Pagliaroni: “El Gobierno pretende que los próximos siete gobiernos paguen la deuda que tomaron ellos”

El diputado radical reelecto, Manuel Pagliaroni, pronosticó que los votos para refinanciar la deuda de u$s 1.000 millones “no están”. Aseguró que la colocación del bono de u$s 650 millones “la iban a cancelar durante los próximos dos mandatos” y ahora pretenden que la afronten los próximos siete gobiernos.

Diario El Chubut adelantó que el Gobierno estudia la posibilidad de cancelar la deuda de 1.006 millones de dólares en sintonía con la finalización de los contratos de concesión de áreas petroleras que finalizan en 2047.

El motivo de la prórroga que analizan en Provincia es sencillo: Como los desembolsos de la deuda están atados a las regalías hidrocarburíferas, la gestión de Arcioni vio con buenos ojos negociar con los tenedores de deuda y extender el plazo hasta que caduquen las áreas petroleras concesionadas.  
El proyecto para refinanciar la deuda que tiene Chubut hasta 2026 fue girado a la Legislatura y los diputados de la oposición se manifestaron en disidencia.

El diputado Manuel Pagliaroni de Cambiemos graficó que “hoy no están los votos” para aprobar la refinanciación de la deuda de u$s 1.006 millones que tiene Chubut hasta 2026.

Recordó que cuando Legislatura le aprobó una refinanciación con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, “el Gobierno pretendió hacerlo a 4 años, y la Legislatura le dijo que por un año, para que cuando este Gobierno termine, pague lo que se ha comprometido”.

Por estos motivos, Pagliaroni expresó que “yo lo veo muy difícil” que se apruebe. El diputado radical fue más incisivo y dijo que con la deuda “se habían comprometido al menos dos gestiones para pagar, porque estamos hablando que por lo menos es hasta el año 2026”, pero ahora, “estamos hablando de 20 años más”.

Pagliaroni lamentó que con todos los endeudamientos “no se movió la obra pública” y por consiguiente, no se generaron nuevos puestos de trabajo.
“Lo único que está buscando el Gobierno es prorrogarlo en el tiempo los vencimientos. Es decir, no va a ser ni a mejor tasa, ni se va a pagar menos. Al contrario, se va a pagar muchísimo más”, deslizó el legislador en diálogo con FM El Chubut.

Deudas de Das Neves y Arcioni

Pagliaroni no dejó pasar el intento de “despegue” del gobernador Mariano Arcioni de la de Mario Das Neves.

Ratificó que el crecimiento exponencial de la deuda se debe en buena medida “por desmanejos del gobierno de Das Neves y Arcioni, que es el mismo gobierno”. “Aunque Arcioni parezca que apareció ayer, Das Neves-Arcioni es la gestión que va a finalizar este 10 de diciembre”, indicó. “Es decir, en lugar de dos gestiones de gobierno comprometidas, pretenden que haya siete gestiones de gobierno comprometidas a pagar por que se han endeudado ellos”, sentenció el diputado.

Compartí