Pagliaroni: “El Gobernador está ausente, no hay canal de diálogo”

08/01/2020

Pagliaroni: “El Gobernador está ausente, no hay canal de diálogo”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, lamentó que el Gobierno de Chubut no haya presentado en la provincia un plan para salir de la crisis. Sin embargo, Mariano Arcioni anticipó que sí lo presentará ante Nación. El legislador radical, en tanto, alertó que el Gobierno seguirá teniendo serias dificultades para cumplir con el pago de sueldos.

“No hay ningún canal de diálogo” con el Gobierno, sostuvo ayer el diputado Pagliaroni en los estudios de FM El Chubut. Lmentó que “esperábamos que con el  cambio de gestión hubiese algún interlocutor, que podría ser el presidente del bloque del oficialismo que tiene hoy un bloque mayoritario”, sin embargo insistió en que no se han tendido redes para establecer un intercambio de opiniones.

Incluso, Pagliaroni reconoció que “nos sorprendimos cuando aparecieron algunas publicaciones a nivel nacional diciendo que el gobernador Arcioni junto al ministro de Economía le habían presentado un plan al gobierno nacional de cómo iba a salir Chubut de la crisis”. Porque “lo menos que esperamos acá los chubutenses es que nos diga cómo piensa salir de la crisis”, agregó, según recupera Diario El Chubut.

Recordó que los diputados de los distintos bloques “le preguntamos al ministro de Economía hace 11 días cuando fue a la Legislatura previo al tratamiento del Presupuesto, cuál creía que iba a ser la salida de esta crisis. Y la verdad que con más incertidumbres que antes el ministro dijo que no sabía, que dependía de los ingresos, que era una variable que no dependía exclusivamente del Gobierno provincial, pero que no había ningún plan y ahora resulta que se lo presentaron al Gobierno Nacional”.

“Están pateando la deuda”

Planteó el legislador radical como tema preocupante el endeudamiento porque “en 2020 la deuda de 100 millones de dólares, casi toda en el mercado internacional, la va a pagar porque se descuenta automáticamente, pero no va a tener plata para pagar sueldos”.

Repasó Pagliaroni que “la Provincia de acá al año 2026 tenía previsto lo cancelación de todas esas deudas. No hay posibilidad por este contexto que se hagan, entonces allí lo que plantea el ministerio de Economía y el Gobernador es refinanciarlas llevándolas como mínimo a 4 años más, es decir que en lugar del 2026 se terminen de pagar en 2030, y que haya 4 años de gracia”. Entonces, “lo que están haciendo es patear la pelota para que éste Gobierno no pague nada y que el próximo sea el que tenga que afrontar esa tremenda deuda que hay en dólares”, concluyó Pagliaroni.

Compartí