Tras coincidir con el posicionamiento político del presidente de su bloque legislativo, el diputado Manuel Pagliaroni salió decididamente al cruce de los cuestionamientos del FpV, cuestionando duramente a anterior gestión kirchnerista, apuntando al empresario Cristóbal López, y también planteó interrogantes sobre qué pasó con la administración de los recursos económicos en la gestión provincial que venía gobernando en Chubut, en referencia al dasnevismo y la grave crisis financiera que ahora atraviesa el Estado Provincial.
Exhortó a la oposición a dejar de lado la hipocresía y actitud patética y hasta pidió que el gobernador Arcioni se dedique a gobernar y no criticar al Gobierno Nacional. Trajo a colación que la asignación provincial no iguala la mínima nacional más allá de la reducción que se cuestiona. Pagliaroni afirmó que así como no comparte decisiones en perjuicio de la población sureña, tampoco justifica críticas sin fundamentos ante decisión del gobierno nacional de restablecer adecuadamente la política de subsidios y aseguró que quienes tienen mejores ingresos deben pagar los servicios públicos.
Ante críticas de falta de obras en Chubut, Pagliaroni defendió la gestión nacional que, aseguró, otorga auxilio a la provincia con obras como el gasoducto cordillerano y obras viales en Ruta 26 (C. Rivadavia-Sarmiento) y Ruta 40 en cordillera. Aludió también a obras en la ciudad petrolera, pese a que el gobierno municipal no elabora proyectos técnicos.
“Chubut es una provincia rica y, sin embargo, que pasó que hoy está peor que otras provincias”, fue el planteo político radical para cuestionar a polémicas concesiones petroleras y reciente ley otorgando nueva concesión petrolera en yacimiento abandonado por anterior empresa, planteando dudas al respecto sobre participación estatal. El legislador radical aseguró que los correligionarios que en anterior período votaron por ampliar concesionesfueron echados del partido, por lo que instó al bloque del FpV a actuar con justicia y no demagógicamente, apuntando también el legislador radical a incrementos tarifarios en municipios gobernados por el justicialismo.