Pagliaroni criticó a APEL: “Es un gremio chico que tiene menos de 200 afiliados”

28/09/2020

Pagliaroni criticó a APEL: “Es un gremio chico que tiene menos de 200 afiliados”

El diputado de Juntos por el Cambio criticó al sindicato por pretender “manejar la agenda” de la Legislatura. Por otro lado, descartó la posibilidad del tratamiento de un juicio político al gobernador de la provincia.

Este lunes, el diputado provincial Manuel Pagliaroni recordó que “en la Legislatura hay pedidos de juicio político, contra el Ministro Massoni, contra el gobernador, hay que evaluar cada uno de los pedidos, pero en principio hay que evaluar el contenido si tienen las características para poder avanzar en el juicio político”. Por otro lado, “los pedidos de juicio político se tratan en la comisión de asuntos constitucionales y desde ahí se elevan a la Sala de Acusar que lo puede elevar a una comisión investigadora, como si fuese un tribunal en un Juzgado”.

Por otro lado, el diputado de la oposición cargó duro contra el gremio legislativo de APEL. “No soy de la idea y ningún diputado creo que la tenga, de que un sindicalista maneje la agenda de la Legislatura. Los diputados no estamos dispuestos a que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, porque le respondemos al conjunto de la sociedad, no al pedido de un gremio en particular y menos al gremio de legislativos que es un gremio chico que tiene menos de 200 afiliados” criticó Pagliaroni.

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio manifestó que “Estoy casi seguro que no se puede tratar un pedido de juicio político porque no hay posibilidad de que trate en una sesión. No hay ninguna posibilidad desde el punto de vista práctico”.

Finalmente, el legislador de la oposición se refirió a la situación de la provincia “el déficit debe rondar los 4.000, 5.000 millones de pesos porque estamos hablando de que solo se abonan salarios y tampoco alcanza. Por eso, sin una ayuda concreta del gobierno nacional para salir de esta crisis, no hay ninguna posibilidad de que la provincia salga”.

Compartí