Pagliaroni contra Arcioni: “Estamos frente al peor equipo de Gobierno de la historia de Chubut”

09/02/2019

Pagliaroni contra Arcioni: “Estamos frente al peor equipo de Gobierno de la historia de Chubut”

El referente de Cambiemos apuntó contra todas las últimas medidas del gobierno provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cruzó duro a la gestión provincial que encabeza Mariano Arcioni por sus “errores groseros”. Entre ellos, el uso de fondos específicos para pagar sueldos y los decretos que fijan por un lado la expulsión de extranjeros del Chubut con condenas y que prorrogaba las fechas para que los municipios puedan adherir a la elección provincial.

En diálogo con El Chubut, Pagliaroni no dudó en manifestar: “estamos frente al peor equipo de Gobierno de la historia del Chubut”. La utilización del Bono de Compensación de Hidrocarburos para solventar los salarios del mes de diciembre que se liquidaron en enero, Pagliaroni lo consideró “una irregularidad muy seria”.

Pagliaroni indicó que desde su espacio en la Legislatura del Chubut realizarán un pedido de interpelación al ministro de Economía, Alejandro Garzonio. “El cambio de destino de los fondos es de gravedad en lo político, legal y financiero”, dijo en sus declaraciones al diario valletano.

“Entendemos que la mínima es interpelar al ministro para que dé explicaciones al respecto y probablemente eso conlleve otro tipo de acciones, como puede ser una denuncia penal o una medida como el juicio político específicamente”, aclaró Pagliaroni.

Además, Pagliaroni se refirió a las elecciones adelantadas a través de un decreto que prorrogó la fecha para que los municipios puedan adherir a las elecciones provinciales fijadas para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales), y que fue rechazado por el Tribunal Electoral Provincial (TEP). “(El decreto) es bastante dudoso respecto a la fecha en la cual fue dictado».

Pagliaroni hace referencia a que el decreto llevaba como fecha el 1 de febrero, antes de que el TEP haya determinado dejar afuera a varios municipios por haber adherido fuera de término o erróneamente. “La realidad es que genera incertidumbre en los propios vecinos de cada localidad, porque van a estar eligiendo gobernador pero no a su intendente; esto habla de la desidia del oficialismo de no acordar con los intendentes de su espacio político estas cosas muy básicas”, arremetió el diputado.

Hay 14 municipios, de los 27 de la provincia, que votarán en simultáneo con las elecciones nacionales, fijadas para el 11 de agosto (PASO) y 27 de octubre (generales). En este contexto, detalló que los plazos expiran cuando lo dice el cronograma electoral y precisó: “si hubiese una prórroga sobre algún plazo, lo más problale es que haya prórrogas sobre otros plazos u otros vencimientos que se dan a continuación, porque el proceso electoral, como todo proceso, es una serie de actos concatenados”.

Por último, dijo que Chubut no tiene herramientas jurídicas para anunciar por decreto la expulsión de extranjeros con antecedentes penales y condenas, porque la Provincia no tiene Aduana ni área de Migraciones.

Compartí