El diputado provincial argumentó que los jefes comunales “son las figuras de nuestro espacio que más conoce la gente”. Juncos, Biss y Onganato a la expectativa de cara a las elecciones legislativas de este año.
El diputado provincial Manuel Pagliaroni afirmó que la UCR y el PRO irán por las dos bancas de la mayoría en las elecciones intermedias que tendrán lugar en octubre de este año.
Tres bancas estarán en disputa en estas elecciones legislativas, todas del Justicialismo, convirtiéndose en una provincia clave para conformación del Senado a partir de este 2021.
Pagliaroni analizó al aire de El Comodorense Radio, que de haber elecciones primarias “se posibilita que cualquiera pueda presentarse y que los ciudadanos elijan, pero si no, hay que pensar en una interna cerrada o abierta pero que no es lo mismo que una primaria”.
“Propiciamos que construyamos un frente electoral donde el Radicalismo y el PRO sean parte y además en lo posible sumar otras fuerzas políticas. Creemos que a la elección general debemos ir con un frente lo más amplio posible”, destacó el diputado.
Al ser consultado sobre a quiénes ve con mayor potencial para el armado de listas de la coalición, anotó a los intendentes “para que encabecen las listas porque son las figuras de nuestro espacio que más conoce la gente”.
Se trata de Luis Juncos, intendente de Rada Tilly; Damián Biss, intendente de Rawson; y Sergio Ongarato, intendente de Esquel. Además, Pagliaroni resaltó la figura del diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, para encabezar la lista.
“Estas elecciones nos pueden permitir recuperar dos bancas en el Senado, vamos a ir por la victoria en el mes de octubre. No descartaría que algún intendente pueda competir en estas elecciones de medio término”, concluyó.