Pagliaroni: “Para acompañar debemos discutir un plan”

02/06/2020

Pagliaroni: “Para acompañar debemos discutir un plan”

El presidente del bloque “Juntos por el Cambio” fundamentó el voto positivo al proyecto de asistencia financiera. Además exigió un plan económico al gobierno provincial.

Manuel Pagliaroni explicó este mediodía en diálogo con la prensa valletana, que la bancada acompañó la aprobación del proyecto para que Chubut reciba asistencia financiera de Nación por un total de 5.000 millones de pesos debido a la crítica situación de Chubut.

Sin embargo aprovechó el momento para indicar que esta pandemia ha generado que la situación empeore; nadie pone esto en discusión”, y fijo postura al decir que “los endeudamientos para gastos corrientes son el peor remedio para la administración pública”.

“Hemos acompañado el proyecto por esta situación absolutamente crítica que vive la Provincia del Chubut, y que no está originada por la pandemia del Covid 19 sino que veníamos ya de mucho arrastre”

Pagliaroni planteó junto a sus compañeros María Andrea Aguilera y Sebastián López, que desde el bloque “exigimos un plan económico del Gobierno”.

“Nosotros hemos estado dispuestos en todo momento a acompañar, si son cuestiones razonables, a discutir un plan. Pero para eso debe existir un plan. Y la verdad es que ni el Ministerio de Economía ni el gobernador ni nadie del oficialismo está convocando para que esto avance. Nosotros estamos pidiendo precisamente eso”, explicó.

Luego consideró que “de nada sirve endeudarse todos los meses para pagar sueldos”, y observó que los últimos 10 años en la Provincia “prácticamente todos han sido deficitarios, a excepción de 2018. Esto habla a las claras de que se recauda una determinada cantidad de dinero y se gasta más”.

Sobre la distribución de los 350 millones de pesos enviados por Nación y distribuidos en los municipios y comunas rurales indicó que “es correcto realizarlo en forma equitativa y siguiendo el índice de coparticipación. Creemos que en este caso fue más criteriosa la distribución y la hemos avalado” finalizó Pagliaroni.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Manuel Pagliaroni