TN.- Bajo el nombre de “El Blog de Ski”, una pareja comparte sus vivencias diarias en TikTok donde muestra cómo es vivir cerca de la montaña, disfrutando de sus paisajes, comida, atracciones, entre otras cosas más. Pero, en esta oportunidad, se llevaron la sorpresa de su vida, y no para bien, y lo compartieron con sus seguidores.
“Adivinen cuánto nos cobraron este chocolate caliente y el café”, escribió en el video que generó polémica en las redes. “Bueno, el día está medio feo, entonces dijimos ‘tomémonos un chocolate caliente y un café’”, puso en contexto la joven antes de revelar el exorbitante precio que pagó por ello.
“El chocolate en este vasito $2000 y el café $1500″, reveló mientras grababa la cara de indignación de su pareja: “Yo ahorro”, bromeó él por los $500 más barato que le salió su bebida. “El primero y último de la temporada”, agregó ella.
“Me río para no llorar”, expresó el hombre. Aunque, el precio por las bebidas tan pequeñas fue desorbitarte, el video género indignación en sus seguidores, tanto por el valor del café y del chocolate, pero aún más por la reacción de ellos y muchos defendieron a los comerciantes del local que se encuentra en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.
“Que afano Dios mío, Chapelco”, escribió @dosinaga2 en su cuenta de Twitter donde compartió el video original dándole aún más visualización. “Así como los ves, pagaron entre 17.500 y 21.800 diarios para estar ahí, solo por los medios de elevación. Pero te hacen un tiktok llorando por 2 lucas el café”, agregó el mismo joven en su hilo de Twitter, sumamente furioso por la “hipocresía”.
“Pero, ¿qué tiene que ver? Igualmente, es un robo que te cobren $2000 un chocolate mini encima en un vasito descartable”, “Sabés que les están robando, más allá de cuanto hayan gastado en subir”, “No tiene coherencia el precio, por favor”, fueron algunos de los comentarios que defendieron a los jóvenes turistas.
Aunque, la mayoría entendió la postura del tuitero que reposteó el video y defendió: “Bueno, pero no es lo mismo tomar un café o un chocolate en la ciudad, que todo llega más fácil que en el cerro. Son muchas cosas que juegan en el precio”, “¿Sale muy caro? Bueno, hacete el tuyo en el medio de la nada o pone un negocio y llenate de plata. Venís a esquiar a un lugar muy exclusivo y lloras por pagar 3 o 4 dólares por una bebida caliente”.
A su vez, gente que vive en la zona contó su realidad: “Los que vivimos en San Martín de los Andes lo sufrimos todos los años. Durante la temporada media y alta de invierno no se puede salir ni comprar nada. ¡Todo remarcado!”, confesó en defensa de los turistas y asegurando la gran suba de precios en todos los productos durante la temporada alta de vacaciones.