Pagaron la mensura hace 9 años y siguen esperando el trámite

16/07/2020

Pagaron la mensura hace 9 años y siguen esperando el trámite

Unas 16 familias viven en la manzana “A” del barrio Padre Juan Corti, que posee servicio de gas y luz en casi todo su territorio, menos en la mencionada cuadra. Es que hace 9 años pagaron a Rómulo González para que realizara el trámite y no volvieron a tener respuestas al respecto. “Hay varios barrios a los que les pasa esto con el mismo sujeto, no somos el único, tiene varios reclamos”, denunciaron los vecinos.

El barrio Padre Jose Corti fue inaugurado hace 2 años, pero antes de eso ya vivía gente. Formado por casas del IPV y otros loteos, todos ellos tienen gas y luz, a excepción de la manzana “A”, donde vive Verónica, una de las vecinas damnificadas por un agrimensor que denominó la Municipalidad en su momento para que realice el trámite de la mensura, pero nunca fue concretado.

Verónica denunció en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que “el señor Rómulo González no ha realizado el trámite de la mensura para la cuadra por lo que no tenemos gas, ni podemos solicitar otro servicio como la luz”.

Es que “Rómulo González es el agrimensor que denominó la municipalidad para que haga el trámite. Recién después de 10 años el plano fue visado por la parte de Tierras de la Municipalidad y enviado a Rawson”, relata.

En ese sentido, la vecina advierte que “nosotros le pagamos todo en un principio. Hace 9 años le abonamos la mensura al hombre”.

Según comenta, “hay varios barrios a los que les pasa esto con el mismo sujeto, no somos el único, tiene varios reclamos. Los vecinos del barrio Azcuénaga también están reclamando lo mismo”.

FALTA DE SERVICIOS

“Algunos vecinos tienen luz gracias a una gestión de la Vecinal. Los que quieren solicitar la luz ahora no pueden, y obviamente tampoco el gas”, detalló Verónica acerca de los conflictos que trae la no concreción de la mensura.

El barrio Padre Juan Corti está compuesto por viviendas del IPV y otra parte con loteos, todo el sector cuenta con gas y electricidad, menos la manzana “A”.

“Hay niños y personas de riesgo en la cuadra, necesitamos una solución lo más rápido posible”

La vecina trajo a colación que “cuando se inauguró el barrio, Luque vino a una reunión y se le planteó el tema de esa cuadra. También presentamos notas pero el actual intendente nunca respondió ni tampoco volvió al barrio”, recordó, y fue contundente al afirmar: “No hemos tenido ninguna respuesta de nadie”.

En Comodoro hace semanas que la temperatura máxima no alcanza siquiera los 10 grados. El crudo invierno patagónico es transitado con mucho pesar por los vecinos sin gas ni otros servicios. “Nosotros ya llevamos 10 años gastando muchísima plata en leña. También es un gasto enorme en luz para los que tenemos, que nos calefaccionamos con aparatos electrónicos”.

Compartí