El Gobierno provincial acordó depositar hoy $ 85 millones para cancelar todos los sueldos del tercer y cuarto rango de los empleados legislativos. El compromiso fue para que el Gobernador abra el período de sesiones sin eventuales manifestaciones de la Apel con bombos o cortes de luz. El acuerdo fue que los haberes estén transferidos a las 8 de la mañana.
Este pago a los empleados de la Legislatura se realizaría hoy a primera hora y algunos gremios estatales que ya tomaron conocimiento sobre este posible depósito confirmaron que «pedirán explicaciones».
El dato fue confirmado por este diario a través de tres fuentes diferentes: El Ministerio de Economía; Casa de Gobierno y el audio de una diputada oficialista que se viralizó y al que accedió EL CHUBUT.
«Hablé con Angel Sierra para saber qué pasó y me dijo que mantuvieron conversaciones después de que nosotros hablamos con el gobernador y me aseguró que el compromiso de Arcioni era de pagarles el lunes (por hoy) a las 8 de la mañana», deslizó en audio la legisladora comodorense de Chubut al Frente.
La diputada comodorense que responde a La Bancaria agregó que «si eso es así, si el lunes a las 8 de la mañana ellos tienen los sueldos acreditados en sus cuentas, la sesión se va a poder realizar».
La diputada aporta más precisiones: «Le iban a pagar al tercer y cuarto rango. Yo creo que es solamente para los empleados legislativos y no a la planta política. Nadie me lo dijo, pero entiendo que solo para los empleados, salvo que hayan arreglado para todos».
Asimismo, desde la cartera económica que conduce el ministro Oscar Antonena, señalaron a este diario que «está la orden para que el lunes a primera hora se depositen los sueldos a todos los empleados de la Legislatura».
Los motivos del pago
El gobernador quiere que en la jornada de hoy reine la calma y así poder brindar su discurso en forma tranquila y sin ninguna complicación que pueda nacer por el descontento del gremio de la Apel.
Desde Fontana 50 analizaron que sentar al gabinete, a los intendentes, diputados, a las máximas autoridades del Poder Judicial y a los empresarios en un clima tenso por una eventual manifestación del gremio, no dejaría una buena imagen.
En este contexto, Arcioni asumió el compromiso de abonar los 85 millones de pesos que demandan los sueldos de todos los empleados de planta permanente de la Legislatura y de esta manera desactivar cualquier foco de conflicto.