Alejandra Sanhueza, secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut de la localidad de Rawson manifestó que los trabajadores estatales aun tienen dudas respecto a que mes canceló el gobierno provincial en el día de hoy.
En dialogo con El Comodorense Radio, Sanhueza manifestó «estamos tratando de entender que es lo que esta haciendo el gobierno, que es lo que esta pagando, porque no hay una información oficial al respecto».
«Al parecer se ha pagado el rango tres y cuatro de agosto y rango uno y dos de septiembre, igualmente no tenemos confirmación de esto», manifestó Sanhueza.
Comentó que si el pago se realizó como lo manifestó anteriormente, significa que se pasa «de un pago escalonado a un pago diferido, el gobierno habla de una masa salarial, pero si es que pago agosto y septiembre a distintos rangos, no es una masa salarial completa, la completa pero porque pago distintos meses».
Recordó que ellos presentaron una nota donde le pedian al gobernador una mesa de dialogo para presentarle propuestas, analizar otras «hasta el momento no hemos recibido respuestas».
«Los atrasos salariales no solo afecta a los empleados estatales sino a otros rubros, como a los comerciantes, porque nosotros gastamos nuestra plata acá en la provincia», manifestó.
Sanhueza agregó «Ellos salen a tratar de decir que cumplieron con lo que el gobernador dijo de manera apurada ese día en Casa de Gobierno en vez de recibirnos».
Expresó «De ninguna manera, ni pagando agosto y septiembre como entendemos que pago, y pagando octubre y dejando el atraso salarial pendiente, sale del pago escalonado, porque hay una deuda».
«Hoy todos los sindicatos deberíamos estar pidiendo una recomposición salarial, y sin embargo tenemos sueldos devaluados», concluyó.