Una broma entre programadores terminó con un insólito mensaje a alumnos de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires que adeudaban cuotas.
Una broma entre programadores terminó con un insólito mail que se volvió viral: quienes adeudan cuotas en la tecnicatura en Gestión Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN) se encontraron con un mensaje que decía “Pagá ratón”, afirma Río Negro.
En Twitter una usuaria compartió una captura que generó indignación: “@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo… ah, y pagá y ratón llevan acento”, ironizó.
“Mi hija está cursando una tecnicatura y le mandaron a todos los compañeros un mail más formal y después uno con el PDF de ‘pagá ratón’”, explicó la madre de una de las estudiantes a TN.
Especialistas señalaron que seguramente en la creación del mail automático a los programadores se les quedó guardado ese texto que era de prueba.
“Por esto amiguitos nunca se testea con info en joda, siempre real así si se escapa es menor el impacto. A un dev le pareció divertido dejar paga ratón de subject y quedó en ‘produ´’”, explicó Christian Cibelli, autor del libro Programacion web Avanzada Para Profesionales.
El mail que generó múltiples reacciones en las redes sociales difiere del documento que lleva la firma de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica: “Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga”.
“Por ese motivo y en relación a lo que dicta la política de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando”, finaliza el texto formal.