Noblex lanzó el pasado 30 de noviembre la promoción «Paga Dios». El conjunto albiceleste se consagró en el Mundial de Qatar y, como promesa, deberá devolver el dinero de todos los televisores.
El pasado 30 de noviembre, Noblex lanzó la promoción «Paga Dios», que consiste en que si la Selección Argentina salía campeón, devolverían el dinero de todos los televisores de 65″ y 75″ que se hayan comprado ese día, cuando cumplió el aniversario de Diego Maradona, según publica Ámbito.
De esta manera, luego de la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y siguiendo datos oficiales de la empresa, se vendieron más de 1 millón de dólares, es decir casi 1000 televisores. Sin Mundial, la empresa suele vender 75 televisores por mes.
En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.
Cabe remarcar que el riesgo era notable, pero finalmente Argentina logró la clasificación, lo que habilitó que la campaña de Noblex escalara y entrara en la conversación social de los argentinos, se convirtiera en meme, en trending topic en Twitter y alcanzara relevancia internacional.
En aquel entonces, Argentina clasificó y la estrategia de marketing de Noblex se consagró: la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E-Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019).
Además, La marca de electrodomésticos sumó una versión cinematográfica. El Gerente, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
De esta manera, agregando a los hombros lo que fue «El Gerente», Noblex redobló la apuesta con su nueva campaña y convocó a comprar televisores de 65″ a 75″, el 30 de octubre, con la firme promesa de que si Argentina sale campeón del mundo, devolverá la totalidad del dinero de la compra.
En este sentido, la fecha de compra no es casual, ya que ese día el máximo ídolo del fútbol local y mundial, a quien la tradición popular lo considera un ser mitológico, un Dios, hubiera cumplido 62 años. “Paga Dios”, es más que una promoción, es una cuestión de fe.
Finalmente, Argentina ganó el Mundial y con esta promoción, habrá ganadores de los dos lados del mostrador.
Los clientes, porque tendrán una televisión gratis y Noblex, porque pese a que deberá desembolsar más de 1 millón de dólares gana en la mejor campaña publicitaria y se posiciona en el mercado.