“PAE trabajará con empresas contratistas y sindicatos, para optimizar el cumplimiento de las normas de seguridad”

17/06/2021

“PAE trabajará con empresas contratistas y sindicatos, para optimizar el cumplimiento de las normas de seguridad”

Carlos Gómez, Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, se refirió a la reunión que mantuvieron con autoridades locales, provinciales y empresas del sector, en donde se trató el tema de la seguridad en los yacimientos.

“Participaron las autoridades de PAE, DLS Argentina, del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia y los Secretarios Generales de los sindicatos que ingresan al yacimiento”, aseguró Carlos Gómez en diálogo con El Comodorense Radio.

“El intendente transmitió su preocupación por las alcances de los accidentes y la necesidad de preservar inversiones, y las empresas los puestos de trabajo y fundamentalmente hacer entre todos el esfuerzo de conservar las inversiones en medio de la pandemia, que tanto han costado gestionar y preservar”, relató Gómez.

Sobre los dichos del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Gómez sostuvo, “Martín Cerdá (…) solicitó los máximos esfuerzos para optimizar el tema de la seguridad en los yacimientos porque va a ser la mejor manera de preservar inversiones y empleo”.

Según explicó Gómez, la empresa DLS presentó el informe, a requerimiento de PAE, sobre el accidente ocurrido en su equipo en el mes de abril e indicó, “los secretarios generales transmitieron las observaciones que corresponden y el Directivo de PAE ratificó la decisión de la empresa de llevar adelante trabajo en conjunto con todas las empresas contratistas, fundamentalmente con cada uno de los sindicatos, para optimizar el fiel cumplimiento de todas las normas de seguridad y evitar por todos los medios que vuelvan a ocurrir incidente graves dentro del yacimiento”.

Y al respecto agregó, “los secretarios generales, de acuerdo a las actividades que prestan, transmitieron las fallas que se observan en los sistemas operativos de PAE y que producto de la falta de fiscalización, control y capacitación se generan los accidentes, con las consecuencias que ya conocemos”.

 De acuerdo a lo informado por el Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut PAE, “ratificó también la necesidad de optimizar la cobertura de primeros auxilios, ambulancias, servicios de enfermería y agilizar la habilitación del traslado aéreo de enfermos y accidentados de los yacimientos a los centros asistenciales de la ciudad”.

“El responsable seguridad, salud y medioambiente de PAE, informó los alcances de las normas de seguridad que a partir de ahora se volverán a exigir como condición de trabajo que deberán cumplirse en cada uno de los trabajos (…) y la necesidad de acentuar la concientización en todos los lugares de trabajo haciendo respetar la normativa de seguridad”.

Por otro lado, ratificó que, “también solicitaron que los gremios presenten los informes de cada actividad de cada sector para analizar los problemas que puedan comunicarse y resolverlos con cada gremio”.

Gómez adelantó que desde la empresa “se comprometieron a que en 15 días se pueda, junto a todos los secretarios generales, subir a los yacimientos para ratificar este compromiso en todos los sectores de trabajo de PAE”.

Y concluyó, “la respuesta de PAE ha llevado tranquilidad a los gremios porque se mantienen las inversiones, pero también porque ha asumido el compromiso de llevar adelante la tarea que solicitan sobre la seguridad”.

Compartí