Es un programa que alcanza a estudiantes de Ingeniería y Geología. Además del aporte económico, brinda herramientas para el día después de recibirse.
Pan American Energy sumo becarios a su programa de ayuda a universitarios de carreras técnicas, en un acto celebrado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
«Presentamos a diez nuevos becarios que van a formar parte de nuestra comunidad de becarios, que actualmente son más de 80. Es una ayuda económica y asistencial», indicó Horacio García, responsable del programa para la compañía, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
«En principio, son diez becas en la San Juan Bosco y en la UNPA vamos a ver si hacemos otro requerimiento de becarios. Estamos muy conformes con lo que hemos conseguido, porque no sólo es la parte académica sino también la parte social la que se toma en cuenta para la selección», agregó García. «Estos becarios son de las carreras de Ingeniería y de Geología. La beca es mensual y se renueva anualmente».
«Esto no es sólo el aporte económico, sino que hemos formado una red de becarios. Y trabajamos con otras instituciones como Ingenieros sin Fronteras que le dan un acompañamiento para lo que viene después de salir de la universidad. Por eso, van a necesitar herramientas de trabajo en equipo, negociación y adaptarse a un mundo diferente», detalló.