El concejal Héctor Fabián Muñoz del Bloque Unipersonal, Verdad y Compromiso, estaría involucrado en un nuevo escándalo después que se viera envuelto en la causa de falsificación de firma. Un grupo de vecinos autoconvocados estarían preparando un escrache para la próxima semana contra Pan American Energy por apañar la falta de ética del edil, puesto que sigue desempeñándose en un cargo ejecutivo en la petrolera defendiendo lo intereses de la misma en detrimento de los de la comunidad.
La poderosa multinacional ha brindado protección al concejal, ya que el edil se ha expresado en temas relaciones a hidrocarburos o recursos nacionales en sintonía con PAE. Ha votado expresiones de deseo (indiferentemente que haya sido a favor o en contra) en lo que refiere a los aportes realizados por su empresa (PAE) en cuestiones como el destino o el reclamo por regalías petroleras.
Esa doble faceta de representante del pueblo y empleado en relación de dependencia de la operadora en cuestión puede generar incompatibilidades, mucho más graves que percibir un doble sueldo. Acciones que atentan contra el bienestar de los vecinos y benefician la extracción de crudo.
La manifestación que se realizaría la semana próxima coincide con la presentación a declarar de los ediles implicados en la causa que determino tras una pericia documental que realizó el equipo técnico de la Fiscalía de Sarmiento, donde se estableció que la firma estampada en un documento público entregado al Concejo Deliberante por ediles de la oposición no corresponde a su titular Héctor Muñoz, quien en ese momento estaba con licencia por vacaciones.
La denuncia fue presentaba por la concejal del Partido Alternativa Vecinal, Miriam Gerez en febrero de 2009, después que esa maniobra política despertó dudas ya que el concejal Muñoz, del Bloque Unipersonal, Verdad y Compromiso, estaba de vacaciones y lo habrían falsificado sus aliados políticos para alcanzar la cantidad de rúbricas solicitadas por la legislación vigente.
La falta de ética del concejal , Héctor Fabián Muñoz, no contribuye en nada al plan que lanzó la British Petroleum (BP) para reconstruir su deteriorada imagen después del derrame de petróleo en el Golfo de México.