Como parte de la celebración del 79° aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, Pan American Energy (PAE) entregó equipamiento para los efectivos del Cuartel Central de Bomberos de la ciudad, en el marco del Programa de Cooperación con instituciones de Servicio a la Comunidad que la compañía impulsa en el Golfo San Jorge.
Durante el acto, en el que también se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones de ese destacamento, PAE hizo entrega de 11 trajes estructurales consistentes en cascos, botas, capuchas protectoras y guantes.
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, agradeció este nuevo aporte de la compañía y el apoyo sostenido hacia la institución. En ese marco, dentro del nuevo edificio, se descubrió una placa que distingue a PAE por el compromiso constante con la Asociación Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, destacó que “hace varios años que promovemos este programa de cooperación con la intención de acompañar y fortalecer a las instituciones que trabajan para cuidar a la comunidad. Trabajamos en base a un relevamiento de las necesidades reales de los distintos destacamentos. De esta manera cualquier ayuda que podamos brindar resulta más efectiva”.
Este nuevo aporte de PAE representa la continuidad de un plan diseñado e implementado por la empresa en los últimos años, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de equipamiento, vehículos, combustible y capacitación.
Durante el mes de julio, los aportes de equipamiento de PAE continuarán en los cuarteles de Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Río Mayo y también en la provincia de Santa Cruz, en las localidades de Pico Truncado y Koluel Kayke.
En ese sentido, el líder de RSE y Asuntos Públicos de GSJ, Horacio García, agregó que “tenemos previsto continuar en este proceso y colaborar con los bomberos de toda la región en el formación de los voluntarios, fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones. Para PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos.”