PAE denunció a los Dragones ante la Justicia Federal

La empresa Pan American Energy (PAE) comunicó este jueves que realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, aportando información detallada sobre los hechos ocurridos a…

jueves 19/07/2012 - 18:30
Compartí esta noticia

La empresa Pan American Energy (PAE) comunicó este jueves que realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, aportando información detallada sobre los hechos ocurridos a partir del pasado jueves 21 de junio, «que vinculan a personal dependiente de empresas contratistas, integrantes del autodenominado grupo Dragones, con la toma violenta del Yacimiento Cerro Dragón, operado por la compañía», expresó a través de un comunicado.

«Los hechos denunciados permiten individualizar a un gran número de miembros de dicho grupo. Los Dragones protagonizaron los actos de destrucción y vandalismo de público conocimiento, dañando instalaciones críticas para el normal funcionamiento de Cerro Dragón», agregó.

«El 21 de junio, tras ingresar al yacimiento, los Dragones conformaron columnas de vehículos que se desplazaron en forma organizada y planificada hacia la Planta de Tratamiento de Crudo de Cerro Dragón. La sala de control de dicha planta es la instalación de automatización que registra los daños más severos», dijo la empresa.

«Los Dragones destruyeron los accesos, desplazaron por la fuerza al personal de Gendarmería que custodiaba la Planta y procedieron luego a la toma de las instalaciones. La presentación incluye información que PAE obtuvo del procesamiento de datos provistos por distintos sistemas de información, que permiten individualizar a las personas y vehículos que ingresan al yacimiento, monitorear sus desplazamientos y los tiempos de permanencia en cada lugar.»

Por último, expresó que continuará colaborando con la Justicia y el Gobierno provincial a fin de contribuir a la seguridad de las operaciones petroleras del Golfo de San Jorge, la del personal de las empresas y la comunidad.»

Compartí esta noticia