“Estas inversiones demuestran la importancia del diálogo”, dijo el intendente Carlos Linares.
El Gobierno del Chubut y Pan American Energy firmaron en Buenos Aires un acuerdo de continuidad para seis equipos y un perforador en el yacimiento petrolero de Cerro Dragón. Garantizarán 250 puestos de trabajo en la actividad petrolera. “Con este acuerdo no solo se incrementan las regalías, sino que se podrá afrontar la crisis en la que está inmersa la Provincia”, afirmó el intendente Carlos Linares, presente en la firma del convenio.
Estos equipos habían subido para recuperar la producción que se perdió durante el temporal de 2017 y la nieve del mes pasado. En total, son cuatro workover de DLS y dos más de San Antonio Internacional. A su vez, un perforador de Venver se pondrá en funciones una vez que se terminen de firmar los trámites correspondientes en la Aduana. Pero todo estaría listo para darle continuidad al ritmo de producción hasta enero de 2019.
En la oportunidad, estuvieron el intendente Carlos Linares y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha. Al gobernador Mariano Arcioni lo acompañó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá. Además, estuvieron presentes los sindicalistas Jorge Ávila de convencionales y José Llugdar de jerárquicos. Por la empresa, estuvo el gerente de Operaciones de PAE, Danny Massacese.
En ese contexto, el intendente describió: “hoy acompañamos la firma de un acuerdo que permitirá que continúe la producción en Cerro Dragón. Esto es realmente importante para Chubut y para Comodoro Rivadavia, porque con la suba de los equipos se invirtieron 150 millones de pesos en la región».
“Con esto –continuó el intendente-, se está contemplando más de 250 puestos de trabajo genuinos, y que repercute en otros sectores, generando fuentes laborales directas e indirectas». Al tiempo que sostuvo que este acuerdo, sumado al de CAPSA y teniendo en cuenta la suba del precio del barril y el precio del dólar, permitirá incrementar el ingreso de regalías.
«No solo se está beneficiando a los trabajadores petroleros, sino que a toda la región sur porque al aumentar la actividad, se garantiza la estabilidad de otros sectores. Es un beneficio general para todos, llegando incluso a la parte comercial de la ciudad», indicó el intendente.
Por último, Linares destacó el compromiso de la operadora y el rol de los sindicatos para lograr el acuerdo, señalando que “estamos agradecidos por estas inversiones que no hubiesen sido posible sin una mesa de diálogo entre la operadora y los sindicatos; que es la forma de solucionar los problemas. Hoy se garantiza el sostenimiento de puestos laborales en la industria como así también la paz social”, finalizó.